domingo, 24 de febrero de 2013

Beauty Day: Contra la perdida del Cabello




La caída del cabello es un problema que nos afecta a todos eventualmente y a veces no sabemos cual es la causa, por eso es bueno conocer cuáles son esos factores que pueden causar la caída de nuestro cabello.


  • Durante el verano, sólo el 85% de ellos están creciendo, así que tiendes a perder más cabellos en esa temporada, mientras que durante el invierno, el 95% de los folículos de tu cabello están creciendo y sólo el 5% lo mudas. 
  • Cuando tu cuerpo tiene escasez de vitaminas y minerales, el cerebro no determina la importancia del cabello, y por lo tanto nutre a los órganos del cuerpo que más lo necesitan. Las proteínas que provienen de la carne, pollo, y pescado, y las vitaminas de las frutas y vegetales ayudarán a mantener tu cabello fuerte y brillante.
  • Cualquier cosa que provenga del estrés, la gripe, o tener una mala dieta puede activar fluctuaciones y precipitar la caída del cabello.
  • Hacernos trenzas muy firmes, colorando, rizando o alisando los cabellos con secadores y planchas sin el cuidado adecuado, o usando cualquier tratamiento químico, también podrían contribuir al problema de debilitación y quiebre.
  • Cuando tu cabello esté húmedo, debes cepillarlo con un peine de dientes o cerdas separadas. Peinar el cabello cuando está húmedo podría quebrarlo, así que sé muy cuidadosa al momento de hacerlo.
  • A veces los cambios hormonales durante tu período aumentarán la pérdida de pelo. Si notas un aumento que dura más de tres meses, puede ser así una señal de enfermedad tiroidea o una condición dermatológica que debe ser vista por tu doctor.


TIPS para remediar la situación y tener un cabello hermoso
  • Cortar el cabello cada seis semanas, así sean las puntas quebradas, lo mantendrá saludable. De esta manera cada hebra no tendrá opción de abrirse.
  • Cepillarse el cabello 100 veces al día con un cepillo de cerdas naturales puede ayudar a traer aceites naturales que produce el cuero cabelludo a través del pelo y nutrir cada hebra por completo. Obviamente eso no es necesario para aquellos con un cuero cabelludo más oleoso, donde peinarse activa las glándulas sebáceas y convierten al cabello más grasoso.
  • Una regla que siempre debemos tener presente es usar un protector de calor antes de planchar o secar nuestro cabello, así lo protegemos de los daños.
  • Hidratar el cabello sobre todo las puntas una ves a la semana con mascarillas o ampollas hidratantes.
  •  Para detener la caída y favorecer el crecimiento del cabello se recomienda frotar en las noche el cuero cabelludo con una loción de áloe vera o sábila, y en las mañanas se retira con abundante agua preferiblemente fría para activar la circulación sanguínea y el brillo
  • Otro tratamiento casero recomendado es masajear el cuero cabelludo con leche de coco, nutriendo el cabello y promoviendo su crecimiento.
Espero que estos tips les sean útiles
XOXO CAT






3 comentarios:

  1. mi hermana tiene un problema importante y está abonada al pilfor (unas capsulas que toma en una determinada fecha del año y le van genial).
    Lo hace desde hace años y la verdad es que le ha ido estupendamente...

    NOTA: no se si está bien escrito...

    i invited you to visit my blog!!!
    www.penadesuerte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, la verdad es que la caída del cabello siempre preocupa (en la época de mayor caída tomo pastillas de verde de alfalfa, de venta en herbolarios, que van genial y son completamente naturales.)

    Besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hay épocas que se cae muchísimo pero luego vuelve a recuperarse, al menos a mi me pasa, me hace feliz cuando veo los pequeños pelitos creciendo jajaja.

    Muy buenos consejos. Besos!!!!

    www.ideasparatuboda.net

    ResponderEliminar