viernes, 19 de octubre de 2012

Beauty Day: Día de Belleza


Hola a todos, hoy les traigo un artículo de belleza, tenía mucho tiempo sin compartir algú tip de belleza con ustedes así que les traigo unas mascarillas faciales bien fáciles de hacer y muy buenas para la piel.


LA MIEL

Desde tiempos inmemoriables, la miel ha sido no solo un elixir de los privilegiados sino que ha tenido diversas aplicaciones a lo largo de la historia. Son bien conocidas las propiedades emolientes, nutritivas, antisépticas e hidratantes de la miel, tanto así que en el antiguo Egipto la utilizaban en tratamiento de belleza corporal, facial y capilar, se dice que la propia Cleopatra aplicaba en su rostro una fina capa de miel diariamente para estar resplandeciente y tersa. 

Además de sus propiedades humectantes, la miel sirve como bálsamo limpiador por su contenido de ceras, azúcares y minerales, también tiene propiedades antioxidantes que protege contra los daños por los rayos solares y regeneran la piel marchita y reseca, y eso no es todo, ya que la miel con sus propiedades antisépticas y antibacterianas ayuda a la eliminación del acné y a la cicatrización, también al ser hidratante es ideal para pieles sensibles.

En la actualidad muchos productos y mascarillas que contienen miel, pero no hay nada mejor que utilizar el producto natural, mezclado con otros que tengamos en nuestro hogar según sea el requerimiento de nuestra piel.


Para Piel Seca:

Podemos usar una mascarilla hidratante casera hecha con dos cucharadas de miel, una yema de huevo y unas gotas de aceite de almendra. Aplicala sobre tu rostro limpio y deja actuar unos minutos, enjuaga con agua tibia y luego agua fría para activar la circulación y cerrar los poros.

Para Piel Normal

Mezclar dos cucharas de miel en un poquito de leche tibia y aplicar sobre el rostro limpio, dejar actuar unos minutos y luego enjuagar con agua tibia y fría. Ésta puede ser aplicada en todo el cuerpo.

Para Piel Grasa

Mezclar avena con un poquito de leche y dos cucharadas de miel hasta formar una pasta, y agregar unas gotas de limón. Aplicar sobre el rostro limpio y no debes exponerte al sol, deja actuar por unos minutos y enjuaga con agua tibia y fría. 
Yo utilizo esta mascarilla por que mi cutis es bastante grasoso y si que me ayuda a mantener mi piel suave, además que el limón sirve para ir eliminando las manchitas.

Para el Cabello

Para hidratar, suavisar y rescatar el cabello de los daños por el uso de plachas, secadores y productos que nos maltratan las puntas, es muy beneficioso aplicar una mezcla de miel, aceite de oliva y aceite de almendras, calientas la mezcla un poquito y la aplicas en el cabello (si tu cabello es graso solo aplicala en las puntas) lo dejas actuar por lo menos por unos 30 min, si puedes dormir con el gorro lo puedes dejar durante toda la noche y lavarlo en la mañana normalmente.

Espero que se animen a hacerlas en sus casas, y me cuenten como les fue..

XOXO, CAT.

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir la información!!
    Un post muy útil!
    Gracias por visitar mi blog! Ya te sigo, te espero en el mio...

    xoxo

    ResponderEliminar
  2. great post!
    kisses
    I follow you ;)
    Gemma

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea!

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya!

    Por cierto, estoy de sorteo de un vestido de Lipsy, por si te apetece participar :)

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  4. Me encanto! Re informativo
    Un beso grande y buen findeee
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos y esas mascarillas tienen que dejar la piel fenomenal.
    Tenemos muchas cosas en común es una pena que estemos tan lejos.

    Te sigo guapa, un beso!

    ideasparatuboda.net

    ResponderEliminar
  6. Really amazing tips!! I wanna try!!! ;)
    I have a fashion and beauty blog too!! Check it out and let me know if you want to follow each other!

    Now I follow your blog with GFC and BLOGLOVIN!! Follow me back if you like please!! We can follow each other, it would be a pleasure!!!
    CHECK OUT
    THESPARKLINGCINNAMON
    TheSparklingCinnamon BLOGLOVIN
    TheSparklingCinnamon FACEBOOK PAGE

    ResponderEliminar
  7. genial la sección, me encantan las máscarillas de miel, tbn son reparadoras de los tejidos!
    besos
    Duapara

    ResponderEliminar